DIVERTIDAS CAMPAÑAS RELACIONAN AL ANIME CON LA MEDICINA
El anime ha ganado mucho terreno en relación con la vida cotidiana, invadiendo con material gráfico playeras y prendas de ropa, artículos de uso personal, materiales de papelería e incluso se incluye en el urbanismo.
Sin embargo, ha sido una sorpresa descubrir que también está presente en la vida profesional de un especialista de la salud en la ciudad de Tampico.
Quien día a día interactua en sus redes sociales y comparte cápsulas informativas usando imágenes kawaii de su colección de figuras con textos breves. Demostrando la versatilidad que puede tener el contenido manga en manos de una mente creativa.
El Dr. Eduardo Ontiveros, especialista en endocrinología, nos concedió una entrevista para conocer más respecto de esta curiosa tendencia y como ha sido recibida por sus pacientes y seguidores.
¿Cómo surgió la idea?
No tengo muchos conocimientos sobre publicidad y cosas de este tipo, pero el general, llaman la atención, y ya que la mayoría de las figuras que tengo son articuladas y tienen diferentes expresiones faciales, consideré la idea de usarlos, y si bien estoy seguro que a muchos les parece algo infantil, para algunos es llamativo, y en relación con las clases de universidad, en ocasiones es más fácil que recuerden un concepto asociado a una imagen.
¿Qué comentarios recibe al respecto?
La mayoría de la gente que me sigue no conoce a los personajes, simplemente les llama la atención por ser bonitos. Algunas personas los conocen y solo hacen comentarios como de “ah, lo conozco” o de “ya no me acordaba de ese personaje”. En algunas otras, dependiendo la información publicada, los comentarios son variables, sobre todo con dudas de algunos pacientes.
¿Cuál es la reacción en general?
Los pacientes que me conocen de mi consulta particular, lo ven algo normal, ya que en el consultorio también tengo algunos juguetes, sobre todo de lego. Quienes me conoces de antes, pues saben que siempre he tenido gusto por ese tipo de entretenimiento. Para las personas que no me conocen, quizás más de uno piense que es algo infantil y que puede quitarle seriedad a la publicación, pero no lo sé.
Está práctica ¿Ha generado mayor acercamiento con los pacientes?
Quizás con las personas que se identifican, muchos se sienten en confianza de preguntar algunas cosas hasta cierto punto personales, y otros más se sienten bastante cómodos en el consultorio, tanto niños, adultos, y adultos mayores.
¿He tenido algún problema por el manejo de la información de esa manera?
Hasta el momento no, solo un comentario en una publicación de terapia de reemplazo hormonal para personas transgénero, algo como “me fui con la imagen, pero veo que la información no me interesa”, o algo por el estilo.
¿Que tipo de figuras colecciona?
La marca se llama Nendoroid, hay más de 1200 figuras al momento. Me enfoco más en 2 tipos principales. Primera, y la más importante y de las que más figuras tengo, en Hatsune Miku (cuyo contexto, impacto y relevancia serían todo un tema a parte) y figuras de los ánimes que he visto. Por ánime, de las que más tengo son de Shingeki No Kyojin, Fullmetal Alchemist, Fate (de tus diferentes versiones) y Sword Art Online
¿Cumplen alguna otra funcion?
No, en general son meramente decorativas, aunque suelo usarlas para jugar y armar diferentes escenarios, no sólo con la finalidad de hacer publicaciones para la página, aunque ese tipo de publicaciones sólo las hago en mi página personal de fb, Instagram o twitter. También se prestan para realizar memes.
¿Que tan grande es su colección?
De nendoroids, alrededor de 90 figuras. De Hatsune Miku (no solo figuras Nendoroid), alrededor de 40.
¿Algún lugar en especial donde las conserve?
Si, tengo un cuarto de trabajo, ahi tengo las figuras junto con una pequeña biblioteca compuesta principalmente por libros de fantasía y ciencia ficción: Canción de Hielo y Fuego 1-5 (Game of Thrones), Percy Jackson, La saga de Geralt de Rivia (The Witcher), El señor de los anillos, La saga de Maze Runner, libros de Star Wars (teniendo como favoritos los libros donde se habla del Gran Almirante Thrawn), y de otros autores como Jonh Katzenbach, Haruki Murakami y Dan Brown.
¿Como adquiere las figuras?
En convenciones y por medio de internet, aunque algunas han sido regalos.
Aficiones relacionadas con nuestro medio suelen asociarse a carreras como diseño, mercadotecnia, publicidad o artes gráficas. Pero esto no tiene porqué ser una regla estricta.
Personalmente me ha generado agrado y confianza está estrategia, sin duda acudiré con el Dr. Ontiveros para hacer una cita.
Si desean seguirlo compartimos su página en Facebook, para acceder click AQUÍ
No solo hace de la información amena y fácil de recordar, también demuestra que el profesionalismo no tiene porqué estar peleado con nuestros gustos, esperamos que este ejemplo trascienda en la consciencia del fandom.
¡Gracias por leernos este mes! Es momento de despedirnos, esperamos verlos de nuevo por aquí.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Comparte tus opiniones con nosotros! Nos encanta leerte.