ASÍ ME GRADUÉ DE LA UNIVERSIDAD

¡Con un Maid Café!
¡Hola Fandom! Resulta que soy licenciada en contaduría, actual Godinez Kawaii, para obtener el titulo debíamos desarrollar un modelo de negocio para proyecto final y presentar el acta constitutiva, presupuesto, retorno de inversión y muchas otras cosas parte de una tesis. 

Mis compañeras de equipo, y amigas, sabían bastante en materia contable, eramos el grupo de las aplicadas en el salón, pero no lográbamos encontrar un modelo de negocio sobre el cual basarnos para hacer labor de gestión, entonces, la líder sugirió hacer algo enfocado en los eventos que organizaba... 

Me sorprendió mucho la propuesta, emocionada acepté. Se pusieron a trabajar en la parte teórica, mientras yo me encargaba de logística, durante las reuniones les contaba de que trataba un Maid Café, y se fueron interesando en el concepto más allá de la obligación escolar. Hasta terminé enseñándoles a usar las herramientas y técnicas de decoración para preparar obentos.

Al final por cuestión de costos no pudimos presentar platillos muy elaborados, pero los jurados quedaron encantados con nuestra cafetería, algunos lo tomaron con humor, un par manifestó que era una idea infantil, muchos comentarios una solo resultado: Ganamos un 10.


Una preciosa amiga me hizo el favor de portar vestido de Maid conmigo para ser las presentadoras de la parte temática ese día. Ella siempre me resultó el tipo de chica perfecta para ser maid, porta la inocencia en su corazón y rostro, su voz es aguda, muy dulce, tiene actitud de servicio y es disciplinada ante el trabajo. Desde que la conocí me pareció encantadora.



Al final repartimos casi todos nuestros obsequios y platillos de muestra, cuando terminó el evento dueleamos a muerte por la última taza y plumas xD


Fue bastante divertido terminar el semestre de esa manera, jamas pensé que se inclinaran hacia el proyecto de Maid Café como trabajo final. Nos la pasamos muy bien y casi no sentíamos que estábamos trabajando. 

Semanas posteriores se comunicaron conmigo personas interesadas en invertir para consolidar ese proyecto como un negocio, tuve que declinar, puesto que empezaba mi proceso de integrarme al mundo laboral y algo así me impediría enfocarme de lleno. 

Sé que un negocio puede ser algo más rentable que un trabajo, pero después de organizar tres emisiones de evento, estaba agotada de ser emprendedora y solo quería un poco de estabilidad, y horario fijo, para mis años venideros.

Esa experiencia me hizo darme cuenta que la brecha social entre fandom y el resto de las personas estaba empezando a diluirse... Ser parte del proceso (Al menos para con mi ciudad) me llena de alegría :,). 

Meses después un medio de comunicación local me pregunto sobre el rumor de la apertura de un maid café, a lo que contesté que des afortunadamente no era verdad, después de graduarme me enfoqué de lleno a cuestiones personales que necesitaba resolver y en la búsqueda de trabajo, ausentándose de la escena fandom por casi una década.

Les agradezco por acompañarme a recordar esta experiencia. 

¿Han asistido a algún maid café? ¿Existen esos servicios en su ciudad o en las convenciones que frecuentan? Compartan con nosotros en la caja de los comentarios, siempre estamos gustosos de leerlos.

¡Poza Rica ya tiene una cafetería Geek! Descubre más dando click AQUÍ 

Comentarios