GAME OVER



"Fracasas solo cuando te das por vencido"

Jamas en la vida dejen de luchar por sus sueños, porque si algo vale la pena en este mundo es la luz que emana de nuestro ser cuando se cumplen. 

No hay miedo sobre llamarme "perdedora", cuando culminamos el proyecto de WonderFan, al no ver más emisiones, los troles re-bautizaron como "WonderFail" y tuvimos que aprender a lidiar con eso. 

En lugar de quejarnos, lloriquear o contraatacar por los comentarios, aceptamos esa parte del gremio: Los tóxicos, y entendimos que muchas de las reacciones eran por frustración al desear más emisiones y no tenerlas. Eso nos ayudo generar compresión y tolerancia. 

He sido testigo de quienes no soportan el fracaso, no puede aceptar sus errores o una negativa, y en el más denigrante de los casos buscan venganza por los "agravios" a su persona (Por su frágil ego lastimado)... Si tienen tiempo de hacer un plan así ¿No sería mejor invertirlo en cosas más productivas para sus vidas? 

Quien no puede lidiar con la incomodidad de no lograr sus cometidos, perder, o no tiene la flexibilidad para adaptarse ante las circunstancias difíciles, no esta listo para hacer negocios. Algo tan básico como ecuanimidad, manejo de la frustración y tener autoestima son un recursos convenientes para estos escenarios. 

El enfoque hacia las historias de éxito han ganado un protagonismo que obscurece la realidad del camino de aprendizaje que se recorre para llegar a el, algo lamentable porque para mi es igual de importante llegar a la meta como el proceso de crecimiento para alcanzar los objetivos... 

Me parece un arte, que requiere cierta humildad y sensibilidad, el poder a definir cuando dedicarse a la acción, cuando detenerse para fortalecer nuestras habilidades y cuando dedicar tiempo a desarrollar nuevas, ya sea antes de continuar o mientras estamos en el ruedo. 

Desde hace un par de generaciones, he notado una aversión por cometer errores, tal vez por nula tolerancia al impacto emocional que estos generan, y peor aún, el empeño a negarse ante estos, ignorando que más que allá de la tragedia, la experiencia completa de equivocarse da como resultado un aprendizaje realista y consciente que, en los audaces, ayuda a crecer. 

Bajo la dinámica de permitir que el ego dirija nuestro actuar por sobre objetivos conscientes, existe la filosofía de "Solo lograrlo", "El fin justifica los medios" y a veces se toman caminos que atentan contra nuestra integridad, en la búsqueda de atajos o recompensa rápida.



Gracias a Dios y con la práctica a través de los años, he desarrollado la capacidad de aprender de mis y los errores

Estamos desarrollando un proyecto que no pudo ver la luz este año, nos entristeció afrontarlo pero no nos desmotiva. Gestionar los recursos y formar un equipo de trabajo confiable es el reto más grande de cualquier organización. 

Seraph y yo, sentados en la banca de un parque lidiando con la frustración tras varios meses de trabajo y gestión no remunerada, visualicé la típica pantalla que todo gamer puede reconocer... "SAVE & CONTINUE" (Guardar la experiencia y continuar en otro momento) VS "CONTINUE" (Presionar para que el proyecto se realice pese a las circunstancias) de elegir la segunda opción, cometería los mismos errores y significaría que no aprendí nada, la reflexión de los hechos y el análisis de nuestros pasos es importante. 

En un ejercicio para mi des-estrés se me ocurrió hacer un audio donde comento un resumen de lo ocurrido.


Disculpen mi lenguaje vulgar y si me doy la libertad de usar malas palabras de vez en cuando. 

Seraph será el emisario de nuestra situación, viajará a disculparnos con las personas que convocamos para el evento, y veremos la posibilidad de re-agendar fechas... Yo no puedo asistir por cuestiones laborales (Soy godinez Kawaii). 

Creemos que tener integridad en los negocios significa dar la cara cuando se tienen que cerrar acuerdos, pese a que no tengamos un contrato de por medio, damos honor a nuestra palabra y lo demostramos de esa forma. 

Por ahora debemos seguir esforzándonos, hemos ganado tiempo para desarrollar con más y mejor estructura la propuesta, el tiempo de espera puede parecer mucho, más creemos que si presentamos algo de calidad ganaremos la aceptación del publico.

¿Saben? Cuando se tiene riqueza espiritual y no se cuenta con la monetaria, tan fundamental en nuestra sociedad capitalista, no queda más que nutrir la mente para aprender las herramientas y métodos que ayuden generar los recursos para materializar nuestros sueños, una vez convertidos en metas.


El camino fácil no es para mi, hay muchos atajos que se pueden tomar para hacer las cosas más rápido, más accesibles y lograr el evento este año... pero acceder a esas estrategias sería solo un impulso de ego luchando por escapar del hecho de que cometimos un error... 

Por supuesto no es agradable ni cómodo dar la cara para decir "Que siempre ya no ggg", más, la integridad humana es para mi, un valor muy importante que siempre pongo en practica. 

¿Saben otra cosa? Pese al impacto emocional que se vive cuando los planes no resultan, los contratiempos de ese tipo deberían impulsarnos a la mejora, admitir que de no ser el tiempo es porque aún hace falta algo, y solo podremos seguir al hacernos responsables de encontrar ese elemento (Ese "algo" faltante) para darle el tratamiento necesario... Espero estar siendo clara. 

Nos ha dolido la noticia, pero estamos relajados y tranquilos, un evento así supone una gran carga de trabajo y responsabilidad (Sí, aunque sea una escala de producción pequeña como nuestra ciudad). Mientras nos preparamos para el año siguiente, seguiremos escribiendo en este espacio compartiendo con ustedes, gracias por leer.



Comentarios